Royal Enfield Continental GT 650 modificado: ¡las costumbres de Rajputana se han superado a sí mismas!


Con sede en Jaipur

Costumbres Rajputana

es un nombre muy conocido en el mundo de las motos custom. Dirigida por Vijay Singh, la tienda de chop construyó motocicletas para clientes famosos y fabricantes de motocicletas. Royal Enfield es el último ‘cliente fabricante’ para constructores personalizados y el trabajo que hicieron con el Continental GT 650 es simplemente espectacular.

Harley-Davidson encargó a Rajputana Customs que construyera la primera calle 750 personalizada del mundo antes, pero el sueño de Vijay era Royal Enfield. Vijay dijo: «Cuando Royal Enfield nos encargó, fue una cuestión de gran orgullo y un sentimiento de ‘finalmente aceptación'».

«Esta es la primera vez que tenemos la oportunidad de construir para un fabricante indio. Y recibimos el nuevo GT 650, que aún no se había lanzado al público», agregó.

Royal Enfield Continental GT 650 modificado por Rajputana Customs: detalles y especificaciones

Las motocicletas fabricadas por Rajputana Customs son una clase aparte y se entregaron con esta GT 650, apodada ‘Vigilante’. La culata Continental GT 650 es el sueño de un piloto. La moto se conduce muy bien, el motor es vigoroso y la moto es ideal para salidas de fin de semana.

Royal Enfield Continental GT 650 modificado por Rajputana Customs: detalles y especificaciones

El ochenta por ciento del par se activa antes de la marca de 2500 rpm, y no es necesario girar demasiado el motor para apreciarlo. Vijay y su equipo, sin embargo, decidieron aumentar el factor diversión. Dijeron: «Dada la estructura y geometría de la bicicleta original, pensamos que sería capaz de construir una carrera de carreras. Así que reconstruimos el chasis auxiliar trasero y agregamos un brazo oscilante de armadura en un lado».

Royal Enfield Continental GT 650 modificado por Rajputana Customs: detalles y especificaciones

Rajputana Customs también redujo el recorrido en la parte delantera para mejorar el manejo y mecanizó los triples para montar las horquillas Showa de una Ducati 848 EVO. «Es para darle a la moto una postura agresiva, más agilidad y mejor tacto en la parte delantera», dijo Vijay.

Royal Enfield Continental GT 650 modificado por Rajputana Customs: detalles y especificaciones

La suspensión trasera se ha actualizado con un amortiguador Ohlins TTX GP. Otras modificaciones incluyen ruedas Marchesini de 17 pulgadas y slicks Pirelli Diablo Superbike. La Aduana de Rajputana cambió de los frenos de serie a los frenos Brembo, incluidos los cilindros maestros radiales.

Royal Enfield Continental GT 650 modificado por Rajputana Customs: detalles y especificaciones

La mecánica de la motocicleta sigue siendo la misma, pero la Royal Enfield Continental GT 650 modificada cuenta con filtros de cápsula K&N en la entrada y un sistema de escape personalizado estilo MotoGP con puntas de latón para ayudar al motor a respirar y sonar mejor.

Royal Enfield Continental GT 650 modificado por Rajputana Customs: detalles y especificaciones

El nuevo carenado del Continental GT 650 modificado fue laminado en acero dulce y la motocicleta también tiene paneles laterales asimétricos que rodean parcialmente el motor. La motocicleta también tiene una tapa de combustible emergente en el tanque, un asiento de cuero minimalista montado en una nueva subestructura, nueva iluminación LED y algunos detalles discretos de latón.

Royal Enfield Continental GT 650 modificado por Rajputana Customs: detalles y especificaciones

Royal Enfield estaba encantado con el resultado y Rajputana Customs llevó la bicicleta al Circuito Internacional de Buddh para probarla.

Vijay dijo: «Pudimos poner la bicicleta a prueba en una pista de última generación. Los slicks, junto con una configuración de suspensión SBK de rango medio, estaban increíblemente plantados, con toneladas de agarre disponibles al frenar, entrar en una esquina o correr con el gas «.

Royal Enfield Continental GT 650 modificado por Rajputana Customs: detalles y especificaciones

«Fue increíblemente divertido. Al ser una construcción en parte ‘estética’, nos costó un poco acostumbrarnos, pero logramos quitar el calor del escape tocándolo en las esquinas. Sería ridículamente bueno si pudiéramos conseguir 650 propietarios a una pista con slicks decentes y ¡que se rompan! «, añadió.

Royal Enfield Continental GT 650 modificado por Rajputana Customs: detalles y especificaciones

El stock de Royal Enfield Continental GT 650 cuenta con un motor dual paralelo de 648 cc que produce 47bhp de potencia y 52 Nm de torque. El motor está acoplado a una transmisión manual de seis velocidades.

La motocicleta está disponible en cinco colores diferentes: Black Magic, Ice Queen, Ventura Blue, Mister Clean y Dr Mayhem.

El Royal Enfield Continental GT 650 tiene un precio de entre Rs 2.65 lakh y Rs 2.85 lakh (ex-sala de exposición, India).

Royal Enfield Continental GT 650 modificado por Rajputana Customs: detalles y especificaciones

Reflexiones sobre el Royal Enfield Continental GT 650 modificado

¡Que belleza! Las costumbres de Rajputan se han superado a sí mismas. El trabajo personalizado es el siguiente nivel y estamos seguros de que Royal Enfield debe estar realmente entusiasmado con este trabajo personalizado. De hecho, la compañía ha mostrado el trabajo personalizado realizado en los 650 gemelos donde y cuando tienen la oportunidad. ¡Esperamos tener la oportunidad de ver esta motocicleta en persona! Mientras tanto, llamamos a Vijay para felicitarlo por la obra maestra que él y su equipo han construido.

Imagen de cortesía:

Bikeexif

En Rahul Jaswal

La entrada Royal Enfield Continental GT 650 modificado: ¡las costumbres de Rajputana se han superado a sí mismas! se publicó primero en Moteando Perú - Blog de noticias de 2 Ruedas.

via Moteando Perú – Blog de noticias de 2 Ruedas https://ift.tt/3mI66VT

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Motocicletas Yamaha FZ 25 y FZS 25 BS6 enumeradas en el sitio web: precios que se anunciarán después del bloqueo

Yamaha YZF-R6 descontinuada a nivel mundial: encuentra un hogar permanente en las pistas de carreras