Análisis de Honda H’Ness CB 350 (análisis inicial): el primer modelo de la marca en el segmento clásico moderno
Honda Motorcycles & Scooters India (HMSI) lanzó recientemente su nueva motocicleta H’Ness CB 350 en el mercado indio. La nueva Honda H’Ness CB 350 marca la entrada de la marca en el segmento de las motocicletas clásicas modernas en India.
El Honda H’Ness CB 350 viene con un rango de precios ex-showroom por debajo de Rs 2 lakh, lo que lo convierte en una oferta extremadamente atractiva. Sin embargo, con el segmento ya dominado por otro ‘Royal’, ¿cómo se comparará la feria H’Ness? Recientemente pasamos un tiempo con el Honda H’Ness CB 350 en el concesionario Big Wing de la marca en Bengaluru y esto es lo que descubrimos.
Diseño y estilo
El Honda H’Ness CB 350 viene con un tema de diseño retro clásico, con líneas simples y gráficos, pliegues y paneles de carrocería minimalistas. Honda se ve extremadamente atractivo y la compañía ha podido inspirarse en sus antiguas motocicletas ‘CB’.
Comenzando desde el frente, el Honda H’Ness CB 350 viene con una unidad de faros redondos con luces LED. Está flanqueado en cada extremo por intermitentes de tipo anillo, que son un segmento primero. Con el tema retro en mente, Honda agregó muchos elementos cromados a la H’Ness CB 350. Comienza con las horquillas y el guardabarros en la parte delantera y está presente en toda la motocicleta.
El panel lateral también continúa llevando adelante el lenguaje de diseño simplista. La motocicleta H’Ness CB 350 viene con un gran tanque de combustible de 15 litros con el antiguo emblema ‘HONDA’ inspirado en ambos lados. El emblema H’Ness CB 350 está acabado en los laterales, debajo de los asientos.
Hablando de asientos, la bicicleta lleva un asiento de una pieza. El asiento en sí es lo suficientemente grande, lo que proporciona una buena comodidad para el conductor y el pasajero. La posición de conducción también se relaja con los pedales y el manillar en una posición neutra.
El perfil lateral también se puede ver con mucho cromo, incluidas las cubiertas del motor y el escape. La motocicleta para contrastar con el cromo agregado viene con llantas de aleación de 19 pulgadas y llantas traseras de 18 pulgadas, acabadas en negro.
El perfil trasero presenta una vez más un guardabarros cromado, junto con luces traseras LED flanqueadas a ambos lados por indicadores de dirección de tipo anillo.
Variantes y características
El Honda H’Ness CB 350 se ofrece en una variedad de dos variantes: DLX y DLX PRO. Ambas variantes comparten la mayor parte del equipo, aunque hay algunas características disponibles exclusivamente en el DLX PRO, es decir, su etiqueta de ‘especificación superior’.
Hablando de las características que ofrece, la Honda H’Ness CB 350 viene con una serie de equipamiento. Esto incluye el panel de instrumentos analógico circular con una pequeña pantalla digital. La pequeña pantalla de la consola ofrece una serie de información adicional, como kilometraje en tiempo real, eficiencia de combustible promedio, distancia al vacío, indicador de posición de marcha; entre otros.
El panel de instrumentos también viene con conectividad Bluetooth, que ofrece funcionalidad adicional, como navegación paso a paso, alertas de llamadas y mensajes, controles de música y más. Estas funciones se pueden controlar a través del sistema HSVC (Honda Smartphone Voice Control) desarrollado internamente por la marca.
Entre otras características técnicas y mecánicas que se ofrecen está el sistema HSTC (Honda Selectable Torque Control). Esto calcula la tasa de deslizamiento de la diferencia de velocidad entre las ruedas delanteras y traseras y ajusta el par del motor en consecuencia. La H’Ness CB 350 también viene con asistencia y embrague antirrebote, ABS de doble canal e indicador de apoyo lateral con corte de motor.
Motor, suspensión y frenado
Aunque todavía no hemos podido conducir la motocicleta, los valores de potencia y par del motor parecen prometedores. La Honda H’Ness CB 350 viene equipada con un nuevo motor monocilíndrico refrigerado por aire de 348,36 cc. Produce 20,8 CV a 5500 rpm y 30 Nm de par máximo a 3000 rpm, junto con una caja de cambios de cinco velocidades.
Si bien esto puede no parecer mucho para una motocicleta de 350 cc, Honda afirma que la H’Ness ofrece una buena cantidad de torque a bajas revoluciones, al tiempo que proporciona suficiente potencia en los rangos de revoluciones medio y alto.
La motocicleta también es más ligera (181 kg) que su principal rival, que también ofrece valores similares de potencia y par, lo que debería traducirse en un mejor rendimiento. Honda también afirma que la estructura de la base semidúplex permite que el motor se monte bajo, lo que reduce el centro de gravedad; ofreciendo una conducción y un manejo más ágiles y buena estabilidad a altas velocidades.
La suspensión de la motocicleta está compuesta por horquillas telescópicas en la parte delantera y un par de amortiguadores en la parte trasera. La frenada se realiza mediante discos de 310 mm en la parte delantera y un disco de 240 mm en la parte trasera, apoyados en ABS de doble canal.
Colores, precios y competidores
La Honda H’Ness CB 350 viene con un total de seis opciones de color. Esto incluye tres esquemas de pintura de un tono en la variante DLX: Precious Red Metallic, Matte Marshal Green Metallic y Pearl Night Star Black.
También se ofrecen tres colores de dos tonos, sin embargo, solo están disponibles con la variante DLX PRO de mayor especificación. Incluye acero mate negro metalizado / gris sólido mate metalizado, azul atlético metalizado / blanco virtuoso y negro Pearl Night Star / lanza plateado metalizado.
Honda acaba de lanzar la H’Ness CB 350 en el mercado indio. La motocicleta se ofrece con un precio inicial de Rs 1.85 lakh, ex-sala de exposición (Gurugram).
Este rango de precios definitivamente debería ayudar al Honda H’Ness 350 a enfrentar a sus rivales en el segmento, que incluyen nombres como Royal Enfield, Jawa Standard y Benelli Imperiale 400.
Reflexiones sobre la nueva Honda H’Ness CB 350
La Honda H’Ness CB 350 es el competidor clásico moderno más nuevo del mercado indio, un segmento dominado por Royal Enfield. La H’Ness CB 350 definitivamente parece tener encanto, lo que puede ayudarte a enfrentarte a tus rivales. Sin embargo, todo depende de tu rendimiento en las carreteras, por lo que tendremos que esperar un poco más.
En Rahul Nagaraj
La entrada Análisis de Honda H’Ness CB 350 (análisis inicial): el primer modelo de la marca en el segmento clásico moderno se publicó primero en Moteando Perú - Blog de noticias de 2 Ruedas.
via Moteando Perú – Blog de noticias de 2 Ruedas https://ift.tt/3c3IXtA
Comentarios
Publicar un comentario